TERMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones establecen los requisitos de modo y de uso de la tienda online Beneficia Shopping. Mediante el cual los usuarios de la app Beneficia podrán canjear los pesos beneficia obtenidos en la misma(app) por bienes que sean ofrecidos en la tienda.

El ingreso de los usuarios a la tienda online Beneficia Shopping y/o la realización de transacciones dentro de la misma, implica la plena aceptación de estos términos y condiciones. Si el usuario no está de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, no deberá seguir utilizando el sitio web.

Toda la información y datos personales ingresados en la tienda online de beneficia Shopping tendrán carácter de declaración jurada. Beneficia app no se responsabiliza por las consecuencias de proporcionar datos falsos, incorrectos o desactualizados

Adquisición del producto.

A través de la tienda beneficia shopping, los usuarios podrán adquirir productos ofrecidos en la misma ya sea a través del canje de pesos beneficia (el cual tiene un tope máximo de 10% por cada producto) + pesos argentinos, así como pagando solamente la suma de pesos argentinos por el producto. Sólo aquellos usuarios que hayan descargado la app Beneficia y hayan generado “pesos beneficia” podrán canjear hasta el 10% de los mismos y descontarlos del monto total del producto que compre en la tienda Beneficia Shopping.

El usuario podrá elegir los productos recorriendo la tienda beneficia shopping. Una vez elegido el producto deberá indicar la cantidad, color y talle del producto que desea adquirir, y al confirmarlo el producto quedará guardado en su carrito de compras.

Para continuar con el proceso de compra, el usuario que no haya ingresado desde la app Beneficia deberá ingresar en la web www.beneficiashopping.com.ar y para finalizar la compra deberá completar los campos de información personal requeridos y medios de pagos correspondientes.

Se desplegarán las opciones de entrega de los productos según su disponibilidad.

Los Productos ofrecidos en la Tienda pueden ser ofrecidos por distintos Vendedores, quedando sujetos los plazos de entrega, precios de los mismos y procesos de cambio o devolución a condiciones propias de cada Producto y/o Vendedor.

Si la compra es exitosa el pedido será registrado en el sistema y una vez que sea validado, se le enviará al usuario un correo electrónico con la confirmación de la misma.

Antes de proceder con la compra es responsabilidad del usuario verificar que todos los campos se encuentren completos y con la información correcta de entrega, así como deberá verificar que los datos de contacto se encuentren actualizados, en caso que el usuario provenga desde la app Beneficia. Es de suma importancia que el usuario verifique antes de aceptar el detalle de la compra: Productos, cantidades, pesos beneficia + pesos, domicilio de entrega y todo otro dato relevante. La forma de pago es por mercadopago.

Para confirmar la transacción deberá avanzar mediante el botón “Finalizar Compra”.

El usuario de la app al hacer uso de los pesos beneficia en una transacción automáticamente se le descontarán en igual cantidad de su cuenta.

Entrega de productos

Una vez confirmado el pedido, el vendedor realizará la entrega del producto en las condiciones pactadas. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos se cuentan desde la confirmación del pedido.

Los productos que el usuario adquiera en la tienda beneficia shopping podrán ser entregados de acuerdo a las siguientes modalidades, según el caso:

1)En el domicilio indicado por el usuario.

2)en la sucursal de Correo Argentino indicada.

3)  mediante el retiro del producto en las tiendas del Vendedor indicadas a tal efecto

Para el usuario de beneficia app que utiliza sus pesos beneficia en la tienda (de acuerdo a los modos establecidos previamente), el costo de envío será sin cargo. En cambio, aquellos usuarios de la app que no canjean sus pesos beneficias como así también los que no la utilicen y compren en la tienda, estarán sujetos a gastos de envío dependiendo el lugar y tipo envío.

El servicio de entrega con costo dependerá de las dimensiones del o de los productos que se adquieran, del método de entrega elegido y de la dirección de entrega de los mismos. Dicho precio se define y es informado al usuario en el proceso de compra.

La entrega de los Productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado por el usuario (puerta del edificio en el caso de departamentos). El servicio NO incluye instalación del Producto. El plazo de entrega de los Productos para Capital Federal y GBA será dentro de los 5 (cinco) días hábiles mientras que para el resto del país el plazo será de hasta de 10 (diez) días hábiles.

El horario de entrega es de lunes a viernes de 9 a 19 hs y sábados de 9 a 13 hs. Podrá recibir la compra cualquier persona mayor de 18 años, mostrando su DNI.

Al momento de la entrega el usuario, o quien reciba el producto, deberá verificar el buen estado del producto antes de firmar el remito. La firma, aclaración y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad.

Cada compra contempla hasta 2 (dos) intentos de entrega sin costo adicional al mismo domicilio.

En caso de no poder entregar el producto en el 2º intento, se le dejará una nota al usuario y se le enviará un e-mail comunicándole los pasos a seguir:

  1. Retirar el producto en la sucursal de correo argentino más cercano o lugar a estipular
  2. Contactarse con el Vendedor para coordinar una nueva fecha de entrega, en este caso la entrega será a cargo del usuario.

A partir del 3er despacho se cobrará al usuario por cada envío adicional.

 

Si transcurridos 20 (veinte) días corridos desde el 2º intento de entrega y comunicación via e-mail al usuario, el mismo NO se contacta con el Vendedor y/o servicio de correo, se procederá a cancelar el Pedido y la devolución de los Pesos beneficia canjeados + Pesos abonados por el Producto. En este caso NO se devolverán los pesos referentes al costo de la entrega. Esta cancelación será comunicada al usuario vía e-mail.

El usuario entiende que en caso de no concretarse la entrega del Producto por una causa ajena al Vendedor y/o servicio de correo en el plazo de 30 (treinta) días desde que efectuó el canje no podrá efectuar reclamo alguno en relación al precio y/o promoción.

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

Los cambios y/ o devoluciones de Productos de la Tienda Beneficia shopping podrán ser realizados dentro de los 10 (diez) días corridos desde la fecha de recepción del Producto cumpliendo con las condiciones señaladas en la “Política de Cambios y Devoluciones de Productos”.

En el caso de falla o desperfecto del Producto detectado con posterioridad a los 10 (diez) días corridos de recibido, el usuario deberá realizar su reclamo ante el servicio técnico indicado por el Vendedor según la garantía del Producto. En caso en que el Producto deba trasladarse a la fábrica o taller habilitado, el transporte será realizado por el responsable de la garantía y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

Para proceder para realizar un cambio o devolución, el usuario podrá solicitar el cambio o devolución del Producto por la Tienda beneficia shopping en cualquier momento, dentro de los 10 (diez) días de realizada la compra o recibido el Producto, ingresando a la sección “Devoluciones”. Una vez ingresada, el Socio recibirá un mail indicando que la solicitud ha sido procesada y se le adjuntará el instructivo con los pasos a seguir y los plazos a contemplar según el reclamo.

Condiciones para cambios o devoluciones:

  1. a)     Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución, que el Producto se encuentre: sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y certificados de garantía según corresponda.
  2. b)    En los casos en que el usuario solicite, dentro de los plazos indicados, el retiro de un Producto mediante una solicitud de cambio o devolución, deberá declarar el estado del Producto. No se efectuará el retiro en caso de que el mismo no se encuentre en las condiciones declaradas por el usuario.
  3. c)      Si el Producto hubiese sido usado o probado y presenta fallas, debe dirigirse al Servicio Técnico de la marca para solicitar la reparación correspondiente en los términos de la garantía.

Costos asociados a los cambios y devoluciones:

  1. a)  El costo de retiro del Producto será asumido por el vendedor dentro del plazo de los 10 (diez) días de recibido el Producto, salvo que el mismo presente una falla o desperfecto por causas imputables al usuario ya sea uso inadecuado o mal uso del mismo.
  2. b)  En caso de que del informe del servicio técnico autorizado de la marca surgiere que el Producto se encuentra en buenas condiciones y que el Producto se usó inadecuadamente, éste será devuelto al usuario con cobro adicional por los costos asociados al retiro y envío del Producto.
  3. c)   Si un usuario desea anular un canje efectuado antes de recibir el Producto, podrá hacerlo sin cargo alguno, pero una vez que el Producto ya hubiera sido despachado, deberá recibirlo y gestionar la devolución del mismo de acuerdo a la “Política de cambios y Devoluciones”.

Consideraciones particulares:

  1. Muebles, rodados y equipos de fitness:Para realizar el cambio deben estar desarmados. El transportista no retirará productos armados, ya sea con o sin daños.
  2. Colchones:El cambio podrá hacerse efectivo siempre que el colchón se encuentre con su cubierta plástica sellada, teniendo en cuenta el proceso de sanitizado que el producto requiere.
  3. Tecnología:Los productos electrónicos, celulares y equipos de computación no podrán ser bloqueados con clave de acceso.
  4. Línea blanca:Lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, aires acondicionados, etc. No pueden haber sido instalados.
  5. Discos, software, perfumes y cosméticos:Deberán estar en perfecto estado: sellados, con las etiquetas, film protector, gráficas de cajas, precintos u otros.

 

  1. CANCELACIÓN o ANULACIÓN del pedido

El Pedido puede ser anulado por el usuario por cualquier motivo y en cualquier momento previo a su despacho, o bien cancelado por el Vendedor ya sea por error en el pedido o falta de inventario físico del Producto solicitado.

Cómo proceder para anular el Pedido:

  • El usuario podrá solicitar la anulación del pedido en cualquier momento hasta tanto no sea despachado ingresando en la sección “Devoluciones”, y luego a “cancelación del Producto”.
  • Una vez ingresada la cancelación, el usuario recibirá un mail indicando que la solicitud ha sido procesada y se procederá a la devolución de los Puntos, y al reembolso del dinero.
  • En caso que el Pedido ya hubiera sido despachado, el usuario podrá gestionarlo como una devolución una vez recibido de acuerdo a la Política de Cambios y Devoluciones.

 

GARANTIA

La garantía sólo aplicará si el Producto presenta fallas por defectos de fabricación. Para ejercerlo, se deben dar las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del Producto debe estar vigente.
  • Se deberá presentar la factura del Producto y los documentos de garantía.
  • El daño del Producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • La garantía NO será aplicable si el Producto presenta señales de mal uso por parte del usuario.

Consideraciones:

  • La garantía puede variar dependiendo el tipo de Producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del Producto.
  • El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de entrega del Producto.

Gozan de garantía sólo aquellos productos denominados no consumibles. Esto es, aquellos productos que no dejan de existir por el primer uso que de ellos se hace, aunque sean susceptibles de usarse o deteriorarse después de algún tiempo.

REEMBOLSOS

Los motivos para los Reembolsos pueden ser por cancelación, anulación o devolución.

Los reembolsos se realizarán de la siguiente forma:

  • Dinero=> se realizará según el método de pago en que fue realizada la compra y la acreditación dependerá de los tiempos vigentes según el medio de pago. Este tipo de devolución procederá de no haberse utilizado los pesos beneficia en la compra.

DINERO+PESOS BENEFICIAèEl dinero se restituirá según el método de pago en que fue realizada la compra y además se devolverán a la cuenta la suma de pesos beneficia que hayan sido utilizados en la transacción

Una vez que el reembolso haya sido procesado, se enviará un correo electrónico al usuario con la notificación correspondiente.

  1. GENERALIDADES

Ante cualquier duda, consulta o inconveniente que se le presentare en relación con la Tienda Beneficia Shopping vía mail a info@beneficiashopping.com.ar o bien al WhatsApp: +54 9 3416 21-4997  en los días y horarios de Atención (Lunes a Viernes de 9 a 18 hs).

Beneficia se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones.

Beneficia se reserva el derecho de dar de baja la/s Cuenta/s de aquellos usuarios que incumplieren las disposiciones de estos Términos y Condiciones y/o cualquier disposición del Reglamento.

Beneficia no se responsabiliza por la lentitud o interrupción de la tienda beneficia shopping, ni por el acceso o descarga de virus o de cualquier otro tipo de contenido malicioso, ya sea mediante links o archivos, así como tampoco por errores u omisiones del Socio o de terceros por quién Beneficia no deba responder.

Serán de aplicación en el supuesto de controversias, las leyes vigentes en la República Argentina y competente la Justicia Ordinaria con asiento en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.